
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y mariguana en fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, luego de practicar diversas diligencias de cateo en cinco inmuebles ubicados en Avenida “Los Limoneros”, entre boulevard Real del Bosque y calle “Los Pistaches” marcados con el número 305-b, 305-d, 313-a, 313-c y 321-a.
En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía de Distrito Metropolitana informó que durante estas acciones se logró la detención de Belisario Gómez González y/o Beñosario Gómez Jiménez, José Claudio Chen Trujillos, Héctor Rafael Montesinos Jiménez y Carlos Marios Pérez Rodríguez.
Al ser detenidos, les fueron asegurados diversas bolsas transparentes conteniendo en su interior mariguana, así como paquetes con la misma droga, y seis envoltorios con cocaína.
Además, en el lugar fue localizado un cuadro de aproximadamente de 10 cm de ancho por 12 de largo conteniendo cocaína, misma sustancia que fue encontrada en la alcantarilla del patio trasero de un inmueble.
En el marco del operativo de cateo, les fue incautado una camioneta de tres toneladas marca Ford f350 en color blanco con redilas cromadas y vehículo marca Chevrolet tipo Cheyenne 4×4 de color negro modelo 2015, así como una motocicleta marca Italica, modelo rt200, color negro con blanco, misma que presuntamente utilizaban para la comercialización del estupefaciente.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables por la comisión del delito de Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo venta y posesión de narcótico y Asociación delictuosa.
En las próximas horas, serán consignados ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de los Delitos Graves, con sede en “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra