
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) aseguraron más de tres kilos de mariguana derivado de diversos operativos de cateo implementados en inmuebles del municipio de Cintalapa.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En una primera acción, el grupo interinstitucional aseguró un kilo y medio de mariguana que se encontraba oculto en un tubo de PVC de 70 cm de largo al interior del domicilio ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo, sin número, de la colonia Urbana.
En el lugar fueron detenidos Mariano Díaz Hernández de 46 años y Juana Ramos Cruz de 44, como probables responsables del delito Contra la salud.
Además, en un inmueble localizado en la Avenida Héroes de la Independencia se encontró una bolsa de semillas de mariguana y un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos útiles del mismo calibre, así como 21 cartuchos más calibre 7.62.
Ahí fue detenida Zulma Edith Escobar Cruz y puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la FECDO.
Mientras que en el domicilio ubicado en la Calle Bicentenario de la colonia 10 de Mayo se localizó un envoltorio con cerca de un kilogramo de mariguana, droga que fue remitida a la Fiscalía Especializada.
De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán consignados ante el Juez penal de Delitos Graves de Cintalapa, por los delitos Contra La Salud en su modalidad de Narcomenudeo y se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por el aseguramiento del arma de fuego.