
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 12 de abril de 2016.- La Asamblea de los Pueblos de Chiapas, APACH, integrada por diversas organizaciones y familiares, exigieron el esclarecimiento del asesinato Juan Carlos Jiménez Velasco, el líder de la Cio-AC, A 17 días de su muerte, en que fuera acribillado con arma de alto calibre, en esta ciudad colonial.
En conferencia de prensa, representantes de estas agrupaciones sociales y civiles, manifestaron que sigue impune este crimen, cometido contra el joven maestro de primaria y luchador social, quien también fue echado con lujo de violencia de la colonia irregular Santa Catarina.
Al respecto, Mariano Jiménez, padre de Juan Carlos Jiménez Velasco, manifestó “será que no pueden dedicar unos días a la investigación de la muerte de mi hijo, ahora alargan más el tiempo de esta investigación para dar con los responsables de su muerte”.
Respaldado por la APACH y el magisterio en la región Altos de Chiapas, exigió justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales, del artero crimen, cometido el 24 de marzo pasado. Asimismo, demandó se den garantías para el retorno de 52 familias expulsadas de Santa Catarina.
Manifestó “A como de lugar tienen que retornar estas familias, que fueron echados con lujo de violencia junto con mi hijo, ahora ya no queremos diálogo, el diálogo se ha agotado con la muerte de mi hijo”.
Mariano Jiménez, mencionó que “la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas, dice que hay un avance en la investigación del 80 por ciento del asesinato, pero no lo creo, ya que pasan los días y no vemos avances, lo que queremos es castigo para los presuntos responsables, como son Domingo López Díaz, Juan Pérez Jiménez, seudolíder de la colonia Santa Catarina; Martín Pale Santis, líder de la Comach y Narciso Ruiz Santis, líder de la Almetrach”, finalizó.