
Celebran 15 menores el Día del Niño con sus madres en penales de Morelia
TAPACHULA,Chiapas,.26 de mayo de 2015.- El administrador del basurero municipal de Tapachula, Leobardo Pérez Sandoval, rechazó que al interior del mismo se tengan a menores de origen centroamericano realizando recolección y separación de basura, debido a que los infantes no tienen permiso para trabajar en dicho centro.
Manifestó, que algunos de los menores van a la escuela y solo las personas adultas se dedican a la separación de la basura.
Refirió, que la mayoría de los pepenadores son de Guatemala y algunos mexicanos, que empiezan su actividad desde la mañana a recoger, cartón, aluminio, papel y otros materiales.
En otro orden de ideas, precisó que el relleno sanitario se ha concluido al 100 % y se están usando las dos celdas, el cual podría alcanzar para almacenar basura durante todo el año.
Agregó, que las condiciones del clima y las lluvias, no permiten ingresar el relleno sanitario por las mañanas, pero por la tarde cuando da tregua se inicia el proceso en las celdas de este relleno.
Cabe destacar, que en el basurero municipal de esta localidad, llegan a tirar basura los municipios de Mazatán, Huehuetan, Huixtla y Tapachula.