Aprehenden a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
Autoridades municipales atienden manifestación ciudadana
Familiares del joven asesinado en un hotel de Tapachula, piden el esclarecimiento del crimen.
La autoridad municipal es preventiva, pero sensible a los reclamos de la sociedad.
Tapachula Chiapas, 9 de mayo de 2013.- Una comisión de funcionarios del Ayuntamiento encabezada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, recibió a los familiares del joven Ricardo Serna Hernández, asesinado en días anteriores en esta ciudad, quienes se manifestaron en la explanada del parque central Miguel Hidalgo, para pedir se agilicen las investigaciones y se haga justicia.
En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, Rosales Amaya recibió al grupo de manifestantes, a quienes reiteró el respaldo del Ayuntamiento para dar seguimiento al trabajo que realicen las autoridades ministeriales en el caso del hoy occiso.
Pero es importante destacar que como autoridades municipales somos una fuerza preventiva, en este caso las investigaciones corresponde a otras autoridades y ya están haciendo su trabajo para esclarecer este caso, pero eso no impide que atendamos el reclamo de los ciudadanos, señaló Rosales Amaya.
Los familiares del hoy occiso pidieron a las autoridades locales su apoyo para que se pueda hacer justicia en este caso, además de pedir a la población tolerancia y respeto hacia las personas de diferente preferencia sexual.
Al término de la reunión, la hermana del joven estudiante asesinado, Brenda Berenice Serna Hernández agradeció a las autoridades municipales la atención y orientación otorgada, por lo que dijo continuarán acudiendo a las instancias correspondientes con el objetivo de que se haga justicia.
Durante la reunión estuvo presente el coordinador de Asesores del Ayuntamiento, Heriberto Mendoza López, el director de Normatividad del Ayuntamiento, Ernesto López Hernández, el coordinador de la Asociación Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida, Rosemberg López Samayoa, entre otros funcionarios.