Aprehenden a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
El activista pro-migrantes, Ramón Verdugo Sánchez, cumplió 24 horas desde que se declaró en huelga de hambre esto para exigir a las autoridades mexicanas resultados concretos en la protección a este sector.
Verdugo Sánchez se encuentra en el Parque Miguel Hidalgo frente al Palacio Municipal con mantas que denuncian la falta de disposición de los niveles de gobierno además de los fenómenos de trata y pederastia que se vive en ese lugar.
Cabe recordar que el activista encabezó hasta el día de ayer la II marcha para la dignificación y protección a los migrantes que salió desde Tecún Umán y tenía como objetivo final llegar a la ciudad de Arriaga pero por no existir las condiciones de seguridad lo decidió terminar en Tapachula.
Ramón Verdugo hasta el momento no ha ingerido nada más que agua y sueros mientras trata de pasar el tiempo durmiendo para ir distrayendo el hambre.
Comentó que será en próximos días cuando presente los puntos de acuerdos por escrito y ya les tocará a las autoridades responder a sus peticiones.
La acción ha generado curiosidad por parte de la comunidad tapachulteca pues a todas horas se puede apreciar personas de cualquier edad quienes se acercan a ver los carteles y las fotografías que se presentan.