
Eduardo Ramírez anuncia abrogación de decreto para beneficio del magisterio chiapaneco
TUXTLA CHICO, Chis., a 2 de mayo 2025.-La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el Instituto Nacional de Migración, realizaron una diligencia en un inmueble denominado Hotel Palmeras, de Tuxtla Chico, donde localizaron a migrantes de diversas nacionalidades, quienes presuntamente se encontraban abandonados.
Lo anterior, derivado de un registro de atención por la posible comisión de hechos delictuosos en agravio de 23 migrantes, de los cuales, 18 son haitianos, 4 cubanos y uno de origen brasileño.
El grupo de personas en contexto de movilidad fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para brindarles la atención especializada y recabar sus declaraciones, a efecto de conocer la veracidad de los hechos y continuar con la integración de la investigación correspondiente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.