
Eduardo Ramírez pone en marcha Vacaciones Seguras desde Tapachula
TAPACHULA, Chis., 11 de julio 2025.-Con el objetivo de esclarecer los recientes homicidios en la región del Soconusco, el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), el piloto y aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en compañía del fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el Presidente Municipal de Suchiate, Elmer Vázquez Gallarado, llevaron a cabo un recorrido en el Río Cahoacán, para establecer estrategias de seguridad que permitan salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Derivado de las instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, de establecer acciones para la prevención, combate e inhibición del delito en cada uno de los municipios del estado de Chiapas, el secretario de seguridad, instruyó acciones operativas terrestres, aéreas y acuáticas en el Río Cahoacán.
Elementos de la fuerza interinstitucional establecieron recorridos pie-tierra, en patrullas, así como acuáticas a través de lanchas, además de contar con el apoyo de un avión no tripulado.
El operativo se está realizando en estrecha coordinación con la Guardia Estatal Fronteriza y la Guardia Estatal Preventiva de la SSP, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina.
El secretario de Seguridad del Pueblo, aseguró que están utilizando todas las herramientas para esclarecer estos hechos, además de prevenir que se sigan realizando estos delitos. “Estaremos trabajando en todas las zonas, estaremos garantizando la seguridad”, señaló el titular de la SSP.
Así, como garantizar que tanto él como el fiscal General del Estado, se encuentran trabajando de manera comprometida para asegurar el bienestar de la ciudadanía, liderando el operativo y analizando cada paso que realizan. “No somos fiscales ni secretarios de oficina, somos gente de campo y somos gente de trabajo y operativos”, afirmó.
Con estos operativos interinstitucionales, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en esta Nueva ERA, refrenda el compromiso de implementar acciones preventivas y disuasivas en el estado de Chiapas, para brindar seguridad y combate al delito, priorizando la salvaguarda del pueblo.