Luis Miguel enamora a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2024.- Quincy Jones, productor de estrellas de la talla de Michael Jackson y Frank Sinatra, murió este domingo 3 de noviembre en su casa de California, según informó este lunes 4 de noviembre su promotor, Arnold Robinson.
Por medio de un comunicado, Robinson detalló que el trompetista, compositor, director, arreglista de 91 años murió por la noche en su casa en la zona de Bel Air rodeado por su familia.
Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones.
Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», dijo la familia de Jones en el comunicado del promotor.
Asimismo, agregó que les reconforta y enorgullece saber que «a través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad».
¿Quién era Quincy Jones? Nació en Chicago en 1933, sitio en el que solía tararear himnos que su madre cantaba.
Se relacionó con pandillas en el South Side de Chicago, pero su amor por la música lo hizo alejarse de ellas.
Se inició en el mundo del espectáculo como trompetista y pianista. Más adelante Quincy comenzó a componer y se volvió instrumentista.
Después evolucionó a director de orquesta. En 1971, se convirtió en el primer director musical negro en participar en la ceremonia de los Premios de la Academia.
De 1980 a 1989, Jones se dedicó a producir discos de artistas como Frank Sinatra, Donna Summer y Ella Fitzgerald.
Compuso entre otras, la banda sonora de la película El color púrpura, de Steven Spielberg.
Entre sus múltiples trabajos destaca: la composición sinfónica titulada Black Requiem, la producción de los discos Thriller y Bad de Michael Jackson. Quincy Jones realizó giras con Count Basie y Lionel Hampton.
Organizó la celebración inaugural del presidente Bill Clinton y supervisó la grabación de “We Are the World” Ganó 28 Grammy, dos premios honorarios de la Academia y un Emmy por Roots.
También recibió la Legión de Honor de Francia, el Premio Rudolph Valentino de la República de Italia y un homenaje del Centro Kennedy por sus contribuciones a la cultura estadounidense.
Fue objeto de un documental de 1990, Listen Up: The Lives of Quincy Jones y una película de 2018 de su hija Rashida Jones