Luis Miguel enamora a Acapulco
UADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2021.- Sin la distancia, trabajar bajo el sol y la lluvia, Roberto Márquez realiza una obra, esa que inició hace unos días afuera del Hospital Country 2000, de Guadalajara, para plasmar su cariño y el de miles de fanáticos por Vicente Fernández, quien desde el pasado 6 de agosto se encuentra internado tras sufrir una caída.
En entrevista exclusiva para Quadratín Jalisco, Roberto cuenta que viajó desde Texas, Estados Unidos para realizar este proyecto (como él le llama) que inmortalice este suceso de una manera respetuosa.
“Es una obra que tiene que ver con esto que le pasó de su accidente. Yo estaba en Texas.
Yo soy un artista que está trabajando ya por varios años en sucesos parecidos a éste, no exactamente igual, pero cosas que pasan así en el momento y pensé que sería muy ingrato no venir porque Vicente Fernández es un ídolo, es una persona que se ha ganado el respeto.
Me preparé y llegué hasta acá”, explica.
“Estoy haciendo una obra que tiene que ver con su vida. En la parte izquierda lo estoy poniendo inclinado y soportándose en su caballo .
Para mí el caballo significa la gente que lo apoya y acá los que son los fans, los seguidores que están en una pose de sorprendidos y poniendo la mano en un violín como diciendo: ‘ahorita estamos en una situación de tensión’; como diciendo: ‘eh aquí está pasando algo’.
En la parte donde se ven mariachis, esas son las piezas de más volumen”. Señaló que no ha tenido algún acercamiento con la familia Fernández y que conoce en persona al Charro de Huentitán, “pero aquí con la prensa, ustedes saben cómo llegar. Yo estoy enfocado aquí haciendo la pieza.
Yo comenté que mi intención era donarla y le mencionaron a Vicente Fernández Junior y él mandó las gracias. Lo que no me ha tocado es decirme que él la recibe”.
El jueves planea entregar la obra en el rancho de los Tres Potrillos esperando que alguien la reciba, ya sea de la familia o hasta los trabajadores del lugar o hasta los de la tienda que está a un costado de los terrenos del cantante.
“Ese es mi plan. Ya tengo mañana que ya no vengo para acá (al hospital) para quedarme en casa y darle una buena detallada y ya si me quedara algo sería para el mismo jueves en el transcurso del día le puedo hacer unos arreglos, pero ya queda listo para entregar”.
Como pintor, Roberto revela que una de sus mayores influencias para elaborar su artes es Picasso y señala que la gran mayoría que se dedica a este tipo de arte no tenga una base de otro artista.
Este estilo que tiene que ver con cubismos se me hizo como que es una técnica muy flexible y para los tamaños que yo trabajo me es muy propio y pienso que cualquier otro estilo tal vez se puede hacer, pero con este me siento bien y ha resultado.
Entre las obras más destacada que ha realizado es donde proyectó lo ocurrido en Cuba cuando alzaron la voz con manifestaciones contra su gobierno.
Aquí contactó a cubanos en Miami para conocer su sentir y poderlo plasmar.
Otra es sobre el edificio que se desplomó en Miami el pasado 242 de junio y que dejó más de 20 personas fallecidas.
Aunque viajó con la intención de apoyar a rescatar gente no se lo permitieron porque tenía que estar certificado, pero en cambio les dejó su obra en el memorial que hoy ya es parte importante de este lugar.
“Yo voy y colecto lo que está pasando y mentalmente yo ceo las imágenes que representan eso y las llevo al lienzo”. Para finalizar le envió un mensaje a Vicente Fernández.
“Estamos aquí para apoyarlo y que deseamos que se recupere. Mis mejores deseos para su esposa, a sus hijos. Yo soy pintor y pensé que el hacer una obra y donársela a la mejor y lo reanima un poco”, concluye.