OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2019.- Oaxaca fue nominado en dos categorías de los Food and Travel Reader Awards 2019, que premia a los chefs, restaurantes y destinos favoritos de México, así como lugares del mundo.

En esta edición, Oaxaca fue nominado a las categorías Mejor destino gourmet de México, junto con Mérida, Puebla y San Miguel Allende; así como a Mejor destino de México, en la que compite contra Campeche, Cancún, Mérida y San Miguel Allende.

El periodo de votaciones será hasta el 25 de octubre a las 23:59. El 14 de noviembre de 2019, durante una cena de gala, se darán a conocer a los ganadores de este certamen.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, convocó a la población a votar por Oaxaca en ambas categorías.

Los Food and Travel Reader Awards 2019 surgieron hace seis años para cambiar la manera en que se elabora un listado de los mejores chefs, restaurantes, hoteles, destinos y rincones gourmet.

Durante la primera edición 15 mil 500 personas sumaron su voz para seleccionar a sus favoritos y en 2018 más de 41 mil votaron por sus favoritos. Los votos podrán ser emitidos a través de la página Food and Travel.