¡Ya llegaron los pilotos! Todo listo para el Festival Internacional del Globo
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2024.- Como una apuesta única y arriesgada, calificó el guionista y director francomexicano Adrián Ollé-Laprune llevar la dirección de la serie de animación y fantasía épica La bella durmiente, ya que a nivel mundial es poco común hacer series de animación.
En entrevista con Quadratín, Ollé-Laprune contó que trabaja en el proyecto de la realización de esta serie animada, el cual llevaría distintos procesos. Pero por ser algo poco común en la industria cinematográfica y de entretenimiento, la apuesta es alta para esta idea.
El realizador destacó su pasión por los cuentos de hadas, y dijo tener un vínculo muy fuerte con estas historias, “toda la vida he buscado trabajarlas, volverlas a contar, me siento muy ligado profundamente a ellas y he pasado toda la vida investigándolas, pensando alrededor de qué significan, qué representan y por qué tienen este impacto tan fuerte en el mundo cultural desde hace miles de años”.
La bella durmiente, señaló, es un cuento que en particular le ha llamado la atención, porque es un personaje al que se le ha subestimado mucho, como casi siempre aparece dormida, “en casi todas las películas de repente hay esta broma e incluso hasta parece que la idea es un poco tonta”, indicó, sin embargo, a él le llamó la atención el hecho de que ella esté dormida y cómo de pronto hay un desprecio ante el hecho de que por esta razón, significa que no piensa nada o no siente nada.
Leyendo un pasaje del cuento de Charles Perrault, recuperador de cuentos como La bella durmiente, hay un momento cuando ella despierta después de que el príncipe llegó a despertarla, y ella le dice “tú eres mi príncipe y te tardaste en llegar”, no obstante ella previamente a caer dormida no sabía nada de que un príncipe le iba a despertar ni nada de la maldición, y de ahí vino la idea de que ella encontró una forma y resolvió un misterio, esta parte que le faltaba en su vida, a través de los sueños.
“Entonces de ahí vino la idea de hacer este cruce de La Bella durmiente con inception, y hacer que todo transcurra en el mundo de sueños de la princesa mientras está dormida y busca la manera de encontrar la verdad, e investigar por qué le lanzaron esta maldición y cómo romperla”, aseveró el director.
La decisión de hacerlo en animación, expresó, viene por un lado de una cuestión de producción, ya que al hacerlo con actores reales es mucho más difícil que los efectos especiales sean creíbles, “en cambio, la animación, si bien también es un medio muy caro, es más fácil volarte la cabeza, es más fácil alocar los visuales y sobre todo es más fácil reflejar esta cuestión onírica, del mundo de los sueños, y de esta aventura en este mundo fantasioso”.
Por lo pronto, están muy temprano en la producción, el esfuerzo que están haciendo con esta campaña es para darle una última firma final al desarrollo, reconoció, “ahorita sobre todo nos estamos enfocando a dar conocer el proyecto, generar audiencia.
Vamos a hacer la novela gráfica, que esto ya es seguro que será como el primer gran impulso para contar la historia”.
Esta prueba de animación que están buscando a través de Kickstarter, dijo, es para tener un primer acercamiento, “una primera demostración de lo que somos capaces de hacer mi equipo y yo en animación, esto va a ser como la firma que va a permitir ir con las plataformas, con los canales de televisión, distribuidoras y productores, etcétera”, expresó.
De poder seguir cumpliendo los tiempos planeados, de entrada y lo más seguro es que la novela gráfica y el cómic estarán empezando a salir en octubre de este año, refirió, “ya eso tenemos planeado, vamos a tener que sacar la historia por ahí y va a ser todo un trabajo gráfico y artístico que se va a plantear”.
Después, para la serie animada, dependerá de varios factores, externó, “si llegara un productor ahorita a decirnos ‘ya la hacemos’, la producción tardaría por lo menos unos dos o tres años; sí va para largo”, reconoció.