Fallece a los 85 años Peter Cullen, la icónica voz de Optimus Prime
TAPACHULA, Chis., 14 de enero 2026.- Grupo Firme, Banda MS, Julión Álvarez, Espinoza Paz y Los Parras harán vibrar el palenque de la Expofería Tapachula 2026; mientras que en el masivo estará Yuri, Calibre 50, Grupo Pesado, Gloria Trevi, entre otros artistas de talla internacional por confirmar.

En conferencia de prensa, el representante de la empresa Copar Musica, Cristián Alberto Contreras Duràn dio a conocer que la agrupación regional mexicano Grupo Firme abrirá el palenque el 5 de marzo, en el marco de su gira “La Última Peda Tour 2026”.
Los seguidores de esta agrupación liderada por Edwin Caz, podrán disfrutar de los éxitos como El Beneficio de la Duda, tema ganador como mejor canción Banda Música Mexicana en los Premios Juventud 2025, Ya Superame, El Amor de su Vida, entre otros temas.
Para el día 6, La reconocida Banda MS enamorará a sus fans con sus grandes éxitos como Tu Perfume, El Color de tus Ojos, No me Pidas Perdón, entre otros temas musicales.
El llamado Rey de la Taquilla, Julión Álvarez regresa a su natal Chiapas, para presentarse en el Palenque de la Expoferia el día 12, para ofrecer un espectacular concierto que promete reunir a miles de seguidores en una noche llena de música y emociones.
Para el sábado 14 de marzo, Espinoza Paz, una de las plumas más famosa y exitosas dentro del regional mexicano, también estará en el Palenque de la Expoferia 2026, donde sus fans corearán sus grandes éxitos musicales como El Próximo viernes, Lo Intentamos, Te Veías Mejor Conmigo, entre otras canciones que provocarán un sinfín de emociones a sus seguidores.
Tocará a la agrupación Los Parras cerrar el 15 el Palenque de este evento internacional, cultural, tradicional, musical y de entrenamiento para chicos y grandes; algunos artistas aún están por confirmar otras fechas.

El representante de Copar Music anunció que el próximo viernes se dará a conocer el costo y será la apertura de venta de los boletos, a través de la plataforma de Boletito.com, en taquilla de la Expoferia y el hotel Holiday Inn; los cuales tendrán una variedad de precios de acuerdo a cada artista.
Aseguró que el costo de los boletos estará al alcance de cualquier persona, ya sea en primera fila o, en gradería.
Acompañado del presidente municipal de esta localidad, Yamil Melgar Bravo y la reina saliente Angie; el presidente de la Expoferia Tapachula 2026, Emilio Barrios Solano dio a conocer que las instalaciones del masivo se preparan para recibir a artistas internacionales como Yuri, Calibre 50, Grupo Pesado, Gloria Trevi, entre otros que aún no han confirmado su presencia.
En el rubro de la ganadería se espera la llegada de representantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Abundó que con el boleto de entrada a la Expoferia 2026, el cual se dará a conocer su costo en los próximos días, se tendrá acceso a los juegos mecánicos, al circo y a todo el recinto de la feria.
