Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2019.- Luego de conocer de la importante reducción para el sector agrícola mexicano en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio 2020, la Confederación Nacional Campesina (CNC) fustigó al Gobierno Federal por su indiferencia ante las necesidades de los más necesitados.
Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la CNC en San Luis Potosí, sostuvo que destinar 5.4 por ciento del recurso total al campo suena inverosímil, cuando en ese sector viven las personas más pobres del país, cerca del 25 por ciento de la población mexicana.
«Necesitamos programas sociales, pero también productivos; es grave la drástica reducción que pretende aplicar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), porque pasa de 65 mil millones 434 mil pesos (en 2019) a sólo 46 mil millones 243 mil», informó.
Asegura la organización, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que al campo no se le rescata eliminando los programas productivos y éstas acciones van en contra de las promesas que hiciera Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
La secretaria general del partido en San Luis Potosí, Yolanda Cepeda Echavarría, secundó las declaraciones y coincidió en la necesidad de generar políticas para reducir los riesgos ya de por sí graves que enfrenta el campo mexicano.
Finalmente, el líder campesino, asegura que no entrarán en terreno de batalla para lograr que el Estado reaccione, pues más allá de una confrontación, es urgente la organización de todos los sectores.