Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TAPACHULA, Chis., a 06 de diciembre.- El cortometraje denominado Zona 23 producido por Tóxico Films arraso en el Cuarto Festival de Minifilms Cortos que son parte de tu vida, organizado por el área de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico de la Universidad Salazar.
Tóxico Films, integrado por Carlos Miguel Salar, Karen Mariel Macías, Ana Concepción Loarca, Juan Pablos de los Santos, Gerardo Mora y Adrián Ríos, alumnos del sétimo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, obtuvieron también mención honorífica en Diseño de Cartel, Síntesis Argumental, Fotografía y Musicalización.
En edición y efectos obtuvo mención honorífica el cortometraje Desnúdate, producida por alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) de Tuxtla Gutiérrez.
La muestra del séptimo arte se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de la directora de la escuela Salazar, Rosario Solórzano Rodas, el director adjunto, Miguel Ángel Ortíz, así como los catedráticos Alessia Feliciano Mejenes, Imelda Damina, entre otros catedráticos, y estudiantes de la escuela preparatoria número 1, 2 y 3, así como del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH).
El jurado fue integrado por el periodista y documentalista tapachulteco Juan de Dios García Davish, Fermín Rosales Rodríguez, Pavel Días Medina, Astrid Rodríguez, Nidia Alejandra Sánchez, Ana Cecilía Carbajar y Luis Danial Solórzano.
En el Cuarto Festival de Minisfilms participaron los cortometrajes: Mi Liberta me Llevó a la Muerte de producciones Kalo; Último Suspiro de Damica Lui; No Molestar de Marmotas Films, Verdades Ocultas de University Girls, Karlo y Karla de Aqua, Desnúdate de Marmotas y Zona 23 de Tóxico Films.
El objetivo de estas muestras fílmicas realizadas por estudiantes de la Universidad Salazar tiene como objetivo estimular la creatividad y el análisis visual de los alumnos, además de promover la cultura y el arte
Cabe destacarse que como muy pocos evento, el Teatro de la ciudad se lleno con la presencia de las universidad y escuelas preparatorias, quienes dieron muestra de afecto y respeto para el trabajo de sus amigos y compañeros