Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
ARRIAGA, Chis., a 27 de noviembre.- Alumnos de la escuela preparatoria Jorge A Bedwell se han sumado a las labores humanitarias que realizan los consulados de Guatemala, El Salvador y Honduras, en el municipio de Arriaga, lugar donde los migrantes abordan el ferrocarril que los traslada a Ixtepex, Oaxaca.
En un hecho sin precedente los jóvenes Leticia Rincón Sibaja, Estrella Melani Castillejos Castellanos, Yanuri Carballo de Cuesta, Francisco Javier Ruiz Martínez, Cristina Iván López Cruz y José Ángel López García, de las áreas Químico-Biológico apoyan en la distribución de agua y alimentos y en la capacitación de sus derechos humanos.
Los estudiantes señalaron que para ellos el tema migratorio es importante ya que siempre están en contacto con la población migrante a la que consideran otorgan un buen trato, que arriba a este poblado para abordar el tren que los acerque a la frontera con Estados Unidos.
También externaron que sienten temor porque algunos sin papeles se portan groseros y les faltan al respeto, sin embargo, tienen muy claro que la mayoría son personas que van en busca de mejores condiciones de vida para su familia.
-. ¿Cómo ven la política migratoria del gobierno de mexicano?
Están mal porque son gente que sientes como nosotros, quieren oportunidades, quieren salir adelante y si nosotros no los ayudamos ellos solos no van a poder