¡Ya llegaron los pilotos! Todo listo para el Festival Internacional del Globo
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2022.- En entrevista para Quadratín, el productor y director de cine Lluís Miñarro, expresó que para él, los directores mexicanos que trabajan en el cine de Hollywood, no hacen cine mexicano. Es un cine muy válido, dijo, y de corte, muchas veces, comercial, muy bien hecho porque son personas con un gran talento, no obstante no lleva lo mexicano; “no representa para mí la idiosincrasia de lo que es México, muchas veces no está conectado con las raíces del pueblo mexicano”, aseveró. En ese sentido, el director expuso que era bueno que se hiciera cine, pero no habría que dejar de lado que existe un cine más autóctono, más enraizado en la cultura popular, incluso del propio país.
El director de Love me not refirió que el director era muy importante, pero era como el que dirige una orquesta; “no olvidemos que el director organiza a un grupo de personas que también son muy importantes, desde el diseño de vestuario, a la fotografía, al montaje; es como un director de orquesta”.
Debe saber conglomerar un equipo adecuado, dijo, a fin de lograr los intereses que se tienen, y en este sentido sí es el portavoz, pero sin olvidar que el cine se hace en equipo “entre personas, no solo sirve el autor o el director, es un conjunto de cosas, hay una energía especial ahí, son muchísimas personas las que intervienen y hay que respetar”, indicó.
No solo el director es representativo de lo que es el cine de un país, expresó, también entra el lugar donde se ha rodado, el idioma en el que se ha hablado, y las características de conexión con la realidad, la historia o con la cultura del propio país, concluyó.