Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2019.- La creación de arte efímero plasmado en aserrín de colores, une a las familias de Tlaxcala quienes con los conocimientos básicos llevan a cabo la creación de diversos tapetes llenos de color basados en la fe católica.
La escena que se pudo apreciar desde las primeras horas de la mañana de este viernes santo sin duda alguna estuvo acompañada de la unión familiar así como de la amistad entre vecinos, quienes en conjunto se organizaron para crear grandes tapetes llenos de diversas figuras religiosas de colores para que el viacrucis pudiera pasar por encima y con ello adorar a Jesucristo.
Así, al pasar las horas de este viernes santo las calles que en su mayoría lucen sucias de manera normal, está mañana comenzaron a verse limpias además de que poco a poco comenzaron a llenarse de aserrín y de figuras hechas por católicos quienes con pocos conocimientos hicieron los enormes tapetes.
La acción llevo más de tres horas, sin embargo las risas, la creatividad y la cooperación fueron elementos claves para que las calles de la mayor parte del estado de Tlaxcala lucieran un arte efímero para este Viernes Santo donde se representaron las tres caídas.