Moderniza la RAE el idioma, conoce las nuevas palabras del español
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, ofrecieron una conferencia en la que hablaron sobre las acciones para el bienestar de las familias oaxaqueñas.
En un webinar con egresados de la Universidad Anáhuac, Alejandro e Ivette Murat detallaron que la ciudad de Oaxaca es la más bonita del mundo debido a que forma parte de un gran ecosistema de acciones orientadas para promover el desarrollo del estado.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló que el organismo asistencial ha priorizado el construir un gobierno cercano a la gente, mediante más de mil giras y diez delegaciones estatales.
Asimismo, resaltó que se ha logrado fomentar la inclusión en destinos turísticos importantes, y ejemplificó la playa La Entrega, donde existen accesos y facilidades para personas con discapacidad.
Ivette Morán de Murat resaltó dos proyectos que se concretarán en fechas próximas, el primero el Banco de Seda de San Pedro Cajonos, que se inaugurará en octubre, así como la Denominación de Origen en la que se trabaja para la región.
Asimismo, dijo que se trabaja en un Centro Gastronómico que permitirá impulsar la gastronomía oaxaqueña a nivel internacional.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca es la ciudad más bonita del mundo porque hay paz y gobernalidad, y eso se logró con liderazgo y un plan de acción.
Alejandro Murat detalló que en Oaxaca se proyecta el Estado de Derecho, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, aplicados en cuatro niveles: Estatal, Regional, Municipal y Comunidad. Asimismo, explicó que los ejes que rigen su gobierno son Oaxaca incluyente con Desarrollo Social, Oaxaca Moderno y Transparente, Oaxaca seguro, Oaxaca productivo e innovador y Oaxaca sustentable.
De igual forma, el gobernador de Oaxaca invitó a visitar el estado y construir nuevas experiencias, ya que dijo, su administración se ha esforzado en construir una marca y proyectarla a nivel internacional. “Oaxaca lo tiene todo y queremos que haya más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”.