J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 2 de mayo del 2017.- La organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas y directivos del Centro de Desarrollo de la Medicina Maya, CEDEMM, exigen desalojar el museo maya, al cumplirse 3 semanas de la invasión, afectando sus actividades.
Manifestaron que es urgente que el gobierno estatal, retire a los invasores ya que no pueden atender a los pacientes que requieren de sus servicios y tampoco pueden recibir a los visitantes del país y del extranjero.
Señalaron que desde el pasado 10 de abril, un grupo de personas, que dicen ser representantes de organizaciones campesinas, invadió una hectárea de sus instalaciones, donde siembran sus plantas medicinales.
Lamentan que a tres semanas de la invasión, las autoridades no han actuado y su trabajo se ha visto afectado con esta nueva invasión al museo maya de San Cristóbal.
Al principio de la invasión, los directivos del museo maya y el grupo que se apoderó de sus instalaciones, llegaron a un acuerdo de que se les iba a permitir el ingreso a los turistas por el periodo vacacional, pero ahora, hasta ya les cortaron la luz, aseguran.