J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TAPACHULA, Chis,. 25 de Febrero de 2017.- Alumnos de escuelas secundarias, preparatorias y del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), formaron parte de los primeros 80 embajadores por la justicia climática, los cuales se sumaran a 30 mil a nivel global.
En el mundo se han instalado unas 100 academias llamadas plantar por el planeta, un programa que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
kejll khune, coordinador para Latinoamericana de plantas por el planeta, destacó que los resultados de las academias son excelentes, porque los niños y jóvenes han plantado millones de arboles y ya se cuenta con 30 mil embajadores por la justicia climática.
El maestro Carlos Briones Escobar, dio a conocer que en el 2015 se impartió taller de cambio climático y se contó con la visita de la gerente mundial del ambiente de Rainforest International María Guiso.
En el 2016 se tuvo la participación de Itzel Paola Astudillo Arechiga, Miss Earth México, quien realizó actividades por medio ambiente y en este 2017, Kjell Khune coordinador para Latinoamérica de Plant for the Planeta.
Los estudiantes de este municipio, acompañados del coordinador para Latinoamericana de plantas por el planeta, sembraron mas de un centenar de arboles de la región.
» Nosotros estamos ayudándolas a los jóvenes y orientando a los jóvenes la técnica de como sembrado e introducirlo, para que la planta crezca frondosa, además de que tendrán la responsabilidad de vigilar su cuidado» .
Es un ejemplo que podemos de lo que podemos hacer con nuestras manos, en los arboles vemos muy rápido los resultados, si los plantamos y cuidamos vamos a tener buenos resultados.
«Nosotros vamos a tener una presentación en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), denominada generación cero, crisis climática y transición, donde hablaremos del petróleo y energías limpias,porque la cuestión energética es la raíz del problema del cambio climático, la quema de los combustibles fósiles, que son el gas natural y el carbón»