J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre 2020.- A fin de colaborar con las autoridades a evitar mayor propagación del Covid 19 en San Luis Potosí, la Iglesia católica determinó celebrar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a puerta cerrada y vía virtual, además de cancelar las tradicionales antorchas con sus peregrinaciones al recinto religioso.
El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera señaló que las Mañanitas se van a celebrar en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, pero no habrá presencia de fieles.
“Esperemos que los católicos escuchen nuestras recomendaciones”, dijo Priego.
Puso como ejemplo lo acontecido en el templo de San Judas Tadeo en la Ciudad de México, que registró 20 mil visitantes y por más que la iglesia permaneció cerrada, la abrieron; lo mismo sucedió en la capital potosina, donde una gran cantidad de personas se aglomeró en torno a la capilla del santo que está en la avenida Salk.
“Ojalá se puedan respetar las indicaciones que Salubridad exige”, pidió.
El sacerdote indicó que en San Luis Potosí seguirán los mismos protocolos de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México donde se privilegia la asistencia de manera virtual de los fieles.
“Que no se sientan mal los católicos; si realizaron un manda ante Dios, él no se va a enojar en una situación como ésta, que no se puede cumplir”, indicó.
Priego mencionó que los templos seguirán abiertos con un aforo de 25 por ciento, ya que son importantes para la población, debido a que ahí serán transmitidas las misas.
También mencionó que se vigila el aforo, ya que no puede ser que existan antros abiertos y las iglesias estén cerradas.
Recordó que en poco más de mes y medio llegará la Navidad y por eso es importante impedir hasta donde sea posible, que la pandemia avance.
“Existe mucha gente anciana que vive sola desde que inició la pandemia y no se ha podido acercar a su familia, no permitamos que esos abuelitos se queden solos esta Navidad”.
SANJUANEROS, TAMPOCO
Juan Jesús Priego Rivera pidió a los sanjuaneros que cada año realizan caminatas por mandas a la iglesia de San Juan de los Lagos que este año no lo hagan, porque las multitudes pueden ser fuentes de contagio.