
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
TAPACHULA,Chis.,4 de junio de 2021.-Descendientes del dragón de Chiapas del municipio de Tapachula, acudieron a la ceremonia de petición de perdón de los agravios a la comunidad “China” en México que realizó el gobierno federal en la ciudad de Torreón, Coahuila, el pasado 27 de mayo.
En el caso de Tapachula, acudió el empresario y consultor empresarial, Valentín Cinco de la Cruz y descendiente del dragón en esta ciudad,.
Informó que se realizó una develación de pinturas e imágenes de la cultura China, “ al acto de la ceremonia asistió el embajador de China y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.
Añadió que lo que más les impacto en esta ceremonia, fue la presencia de cinco secretarios de estado a nivel Latinoamericano.
Como descendientes de chino, realizar este acto de perdón, significa el rompimiento de un coraje a las actividades del gobierno y abre una cultura de comunicación y la postura que se deje la discriminación de las otras etnias y del propio mexicano hacia los chinos.
Es importante que con esta actitud del gobierno federal, promueva la hermandad, la fraternidad y la igualdad porque quedo bien claro, que como descendientes de Chinos somos mexicanos y no es posible que entre hermanos estemos haciendo una especie de discriminación.
“Nuestros ancestros en mi caso de mi abuelo que llego de Cantón, China nos enseñaron a trabajar, producir, colaborar y en esta visita que tuve con otros representantes, presidentes y descendientes de chinos, hacen lo mismo que nosotros en Tapachula, donde se generan resultados a favor de toda la comunidad”.
Expresó que los descendientes chinos, existe una gran cantidad, donde todos son activos, pero pocos trabajan en forma directa en la promoción y difusión de la cultura y de la educación de ese país.
En Tapachula, Julio Puig, es el icono que representa en la danza del dragón chino.