J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
COLIMA, Col., 28 de noviembre de 2016.-Poco a poco algunos con temor, otros con admiración por las costosas ofrendas que se aprecian y unos más dejando una veladora en su altar, aunque también ha sido agredida en su nicho, el culto a la Santa Muerte, a Doña Blanca, o a “La blanquita” como algunos la llaman ha crecido en Colima.
Es evidente, ya en la zona conurbada de Colima y Villa de Alvarez, se aprecian dos altares o vitrinas para mostrar su agradecimiento a la Santa Muerte, de grandes dimensiones y en sitios concurridos.
Del primer altar del que se tuvo conocimiento fue en la colonia M. Diéguez, a un costado de la escuela primaria del lugar, incluso vecinos se quejan que hay niños que al pasar para la escuela, le muestran temor, sin embargo nada pudieron hacer para que el altar se quitara de ahí.
De la propietaria no se sabe mucho, porque así lo decidió ella, contó que cuando ella le pidió un milagro a la Santa Muerta en su casa y “Doña Blanca” se lo cumplió ella decidió propagar su grandeza, como cualquier otro santo de la religión católica.
Ahora ese altar a la Santa Muerte ha crecido en dimensiones, ahora se ubica un segundo altar que causa asombro por la Avenida Rey Colimán, de las más transitadas de la capital, donde se despliega con sus grandes alas negras La Santa Muerte, y rodeada de otras más de distintos colores.
Continúa leyendo aquí: https://colima.quadratin.com.mx/principal/crece-culto-la-santa-muerte-colima/