J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 2 de diciembre del 2017.-Catalina Bolóm Vázquez, no ve con sus ojos pues sufre de discapacidad visual desde niña, pero asegura con optimismo que la vida es de color rosa.
No la limita nada, dice que es feliz a pesar de las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad ya que puede hacer muchas cosas, como escribir poemas y también le gusta el teatro.
“Desde que yo era pequeña mis papas lucharon para que yo estuviera bien, pero fue difícil, los médicos dijeron que yo iba a quedar así, sin poder ver
La verdad me siento muy contenta, porque aparte de que no puedo ver, puedo hacer muchas cosas como escribir y hacer poesía.
Ha escrito 8 poemas Lluvia de colores, si me ves caminando, volar juntos, el silencio, sueños relámpagos, entre otros, además participa junto a otras personas con discapacidad en una obra de teatro, una pastorela con motivo a la navidad.
Sus poemas están escritos en braille, el sistema de lecto-escritura para personas con discapacidad visual y en escritura normal.
“Este trabajo lo he realizado a base mi inspiración, el poema Lluvia de colores, dice, la vida es de color rosa, porque está hecha de amor, cuando la oruga se hace mariposa, lo llena todo de color, el amor es amarillo porque está lleno de luz, porque puedo sentir su brillo y llevar mejor mi cruz.
El miedo es de color negro, es oscuro, es una sombra, a veces duro como el cedro, a veces fuerte como la cobra, la felicidad es de colo