
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 11 de octubre de 2010.-.- Para este mes de octubre el programa cultural Cinema Francés que ha preparado el ciclo Tres colores, mismo que continuará este martes 11 de octubre con la proyección de la película Blanco, en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines, a las 17 horas. Entrada libre.
Esta cinta es la segunda de la trilogía Tres colores, producida y dirigida por el cineasta polaco Krzysztof Kieślowski, centrada en los ideales revolucionarios franceses; y es precedida por el capítulo Azul y sucedida por el fime y Rojo, títulos inspirados dos en la bandera de Francia.
Blanco comienza en los juzgados de París el mismo día que Julie ha entrado a buscar allí a la que fue amante de su marido. Se celebra una vista de divorcio, del matrimonio formado por Karol, peluquero polaco, y su mujer francesa Dominique. La desigualdad entre ambos es enorme: ella es alta, bellísima y refinada; él, bajo, grueso, y no precisamente una belleza, aunque simpático, ni siquiera sabe hablar francés para dirigirse al tribunal, al que reclama igualdad.
Como Azul y Rojo, esta película usa frecuentemente el color de su nombre, el cielo siempre es casi blanco y en una escena en Polonia el paisaje aparece cubierto de nieve blanca.
Como el resto de la trilogía, Blanco también contiene numerosas imágenes, que al principio parecen sin sentido, aunque pero después se revelan como flashbacks, flashforwards, o referencias de otra película de la trilogía.