
Osorno sin saber nadar cruza el mar; apareja al EZLN y a su generación
OAXACA, Oax., a 04 de octubre de 2014.-En el marco de la visita que realiza a la entidad junto con su esposa, la princesa Kiko, el hijo menor del emperador Akihito resaltó la vasta riqueza cultural que caracteriza al estado.
En el diálogo, por medio de traductor, intercambió buenos deseos con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien ofreció una comida-guelaguetza en la Casa Oficial de Gobierno a la pareja imperial y su comitiva.
El Príncipe celebró también la oportunidad de conocer Oaxaca.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que en la entidad las oportunidades de progreso están abiertas para seguir impulsando el desarrollo de la economía.
Asimismo, destacó que la seguridad permite tener un crecimiento económico que en buena medida se debe al dinamismo de la actividad turística que registran una afluencia de 5.5 millones de visitantes anualmente.
Indicó que ambos pueblos, Oaxaca y Japón, «somos naciones herederas de una vasta historia y milenaria tradición vigentes en diversas expresiones artísticas y culturales».
En el marco del encuentro, el Príncipe Akishino y su esposa recibieron diversos presentes, entre ellos un alebrije y un huipil.