Moderniza la RAE el idioma, conoce las nuevas palabras del español
Tapachula.- Este miércoles, se realizara el tercer encuentro sembrando semillas de paz y cultura “El Sabor del Soconusco”, que tendrá como sede el teatro de la ciudad, en punto de las 5 de la tarde, en la que se llevara a cabo la demostración de lo aprendido en un espacio de tres meses, en los talleres de Urbedanza, Música Mexicana, Escenificarte, Núcleos Juveniles de música y ensamble musical.
Al respecto, Oscar Arellano, Talleristas del programa Redesearte Cultura de Paz en Tapachula, señaló que estos proyectos forman parte del programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y el consorcio Internacional de Arte y Escuela (CONARTE), en dicho programa se busca que los niños aprenda a combinar los talles de música, teatro y aprendan a tocar un instrumento.
Explicó, que a través de la música, los maestros de los diversos talleres, que trabajan en conarte, inculcan a los niños y jóvenes los valores de tolerancia, respeto y equidad que hacen mucha falta en la región.
Oscar Arellano, señaló que los niños de todas las edades, se han integrado a tocar un instrumento como la guitarra, bajo, saxofón, la batería y la marimba entre muchos más, que los ha ayudado alejarse los vicios y fomentar la convivencia familiar.
El entrevistado, precisó que en dicha presentación participan más de 200 niños quienes han aprendido a estar en teatro, ser instrumentistas, bailarines, marimbistas y cantantes.
Los organizadores , exhortaron a la población Tapachulteca, asistir a este tipo de eventos donde participan los niños, quienes esperaran los aplausos de los padres de familia y de la sociedad civil.