
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2016.- José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926. José Alfredo Jiménez Sandoval, alias “el Feyo”, mostraba talento para dos cosas: la música y el fútbol. Cuando tenía 18 se destacó como portero, por su buena estatura y su complexión. Llegó a jugar en primera división con los clubes Oviedo y Marte.
Según WikiMéxico, en aquella época su vida era atrapar la pelota, trabajar como mesero en un restaurante de antojitos yucatecos y cantar; componer y cantar. Junto a Jorge Ponce y los hermanos Enrique y Valentín Ferrusca, formó el cuarteto José Alfredo y los Rebeldes, que se dio a conocer cantando en serenatas, reuniones y fiestas de cumpleaños. En 1948 debuta en la radio y se olvida por completo de las canchas y la mesereada, para dedicarse a los escenarios y a los estudios de grabación.
Se volvió cantante, compositor y actor de tiempo completo. José Alfredo le cantaba a México y a sus mujeres. A pesar de su intensa actividad como cantante y compositor, siempre se daba tiempo para la conquista y la parranda. Su compañera preferida de gallo era Chavela Vargas, con quien, dicen, se entendía muy bien porque podían dialogar de “borracho a borracho”. Sus juergas eran legendarias y hay quienes afirman que nunca se sabía si la serenata que llevaban era para la novia de Chavela o para la novia de José Alfredo.
Nota completa: https://www.quadratin.com.mx/cultura/Jose-Alfredo-Jimenez-%e2%80%98sigue-siendo-rey%e2%80%99/