J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 26 de enero 2011.- Como parte del repertorio que ofrecerá el cantautor español Joan Manuel Serrat en el concierto programado para el día 17 de febrero, en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, el público chiapaneco podrá disfrutar de las canciones que integran su más reciente producción discográfica titulada Hijo de la luz y de la sombra.
En este evento organizado por el Sistema DIF-Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Instituto de Comunicación Social (Icoso) y la OCV, Joan Manuel Serrat deleitará a los asistentes con melodías de su último disco compuesto por un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández.
Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento, según lo indica el intérprete en una carta abierta publicada en diversos medios de comunicación.
En el referido texto, el músico español explica que este material representa un recorrido por la obra de Hernández, retomando fragmentos de sus textos poéticos como el de Hijo de la luz y de la sombra, considerado por el cantautor como el más hondo y ambicioso de sus poemas, probablemente su obra maestra cuya lectura recomiendo de manera especial, afirma el intérprete español.
En su carta Serrat expresa, además, el efecto que busca provocar en quienes escuchen estas piezas. Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta.
Cabe recordar que el poeta español que inspira a Serrat en esta producción discográfica destacó por su hondura, autenticidad y compromiso social y político. Asimismo fue un dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX.