
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 7 de mayo de 2016.- La entrega en comodato del edificio histórico municipal por 99 años, que cedió el ayuntamiento al gobierno del estado, es una traición al pueblo de San Cristóbal, ya que se violentaron todas las leyes, sostuvo la regidora Jerónima Toledo Villalobos.
Precisó que cinco regidores votaron en contra de este despojo, incluyéndola a ella, pero Marcos Cancino, Presidente Municipal, así como la síndica y otros 9 regidores, emitieron su voto a favor de quitarle a los sancristobalenses este emblemático palacio municipal, en donde funcionará el museo de la ciudad.
Toledo Villalobos, señaló “es una situación de atraco, lo que se incluyó en la sesión de cabildo del miércoles 4 de mayo, donde se solicita por 99 años entregar en comodato el edificio municipal, no se sometió a discusión”.
Exigió que se revoque este comodato en sesión de cabildo ya que es la única manera legal de recuperar este edificio estilo neoclásico del siglo XVII.
Indignados a lo que consideran un despojo a su patrimonio, más de un centenar de ciudadanos, acudieron al mitin al que convocó la regidora enfrente del Palacio Municipal, en donde se conformó una Comisión por la Defensa del Palacio Municipal.
Finalmente cabe hacer mención los términos en que hizo la entrega del inmueble, en el que ni los regidores ni el pueblo sancristobalense fueron consultados.
“El secretario municipal, Ernesto Ávila Gutiérrez, dio lectura a un oficio enviado por el jurídico del gobierno del estado de Chiapas, Vicente Pérez Cruz, en el que solicita al Cabildo, entregar en comodato hasta por 99 años el edificio del palacio municipal, ahora convertido en museo, sin importar que es un edificio histórico y de dominio público de todos los habitantes de este municipio”, establece el documento en el que también se indica que se violentaron la Ley Orgánica Municipal y la Constitución del Estado de Chiapas.