
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 3 de febrero 2011- La exposición pictórica Sin voz, a piel y superficie, de Gricelda Mercado será inaugurada este viernes 4 de febrero, a las 19 horas, en la Sala de Arte Raúl Anguiano del Centro Cultural Jaime Sabines, dentro del ciclo de Exposiciones Temporales 2011, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta- Chiapas).
Las obras de esta artista originaria de Naucalpan, Estado de México, apelan a un sentido integral del arte, entendido como una serie de interrelaciones físicas, emocionales y espirituales. Una especie de compendio sinestésico de los sentidos, en donde la estética del color aspira a una proporción con la naturaleza, los seres, las formas y las cualidades ocultas del universo.
En opinión de la artista: El arte es como la naturaleza, adonde quiera que mires, allí está ( ) Este arte ha decidido que no quiere seguir estando más en los jardines botánicos; quiere salir, tener libertad, contagiar el entorno con sus ramificaciones ( ) Quiere liberarse de sus antiguos bastidores y gritar.
Gricelda Mercado Trejo es Ingeniera Arquitecta egresada del Instituto Politécnico Nacional (2000-2005). Su formación en materia de pintura comprende el periodo de 1990 a 2000, en talleres y escuelas, tales como: Instituto de Artes Plásticas del Estado de México y el Instituto Van Gogh de la misma entidad federativa.
El trabajo artístico de esta creadora ha merecido mención honorífica en el Inter-Politécnico de Arte y Cultura, organizado por el Instituto Politécnico Nacional, Unidad Zacatenco. Ha participado en exposiciones colectivas en la Galería de Arte Polanco y el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México, Distrito Federal.
El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas invita al público en general a asistir a la inauguración de esta interesante muestra plástica. La entrada es libre.