J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante un lleno total se realizó en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Chiapas 2011, como parte de los magnos festejos del festival Celebrando a los niños chiapanecos, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).
Este encuentro se realizó además con el objetivo de apoyar la formación artística y musical de los niños y jóvenes, en esta ocasión provenientes de Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila, Veracruz, Tlaxcala, Campeche, Distrito Federal y Chiapas, quienes compartieron en el escenario su innegable talento con lo mejor de la música clásica, en donde cada maestro representante de los estados participantes dirigió una obra musical.
En el inicio del emotivo concierto, el numeroso público emocionado disfrutó de la impecable ejecución de la Obertura 1812 de Tschaikowky, bajo la dirección de Alexander Labza y de Bacchanale, de Camile Saint-Saêns, dirigido por Hilda Saquicoray Ávila.
Continuó con la presentación de la Suite Cascanueces, con los movimientos March of the Nutcracker, Trepak, Dance of the Sugar plum Fairy y Waltz of the Flowers.
El júbilo de los asistentes se extendió con Fardándole, bajo la dirección de Claudia Urban Guzmán, del Ballet Parisina, con la obertura La vie Parisiena, el valse La Pericholé, el galop La vie Parisiena, el valse y finale Orpheus.
De igual forma, el respetable disfrutó de Tritsch Tratsch Polka, de Johann Strauss, bajo la dirección de Javier Núñez Santos, de la Danza de los Marineros Rusos, dirigida por Ana María Pérez Abreu Lavalle y de Vistas Españolas, de Gran Hull, con la dirección de Rosa María Vázquez López.
Cerrando con broche de oro, la cálida velada finalizó con lo mejor del emblemático grupo inglés The Beatles y la adaptación de memorables canciones como Go to get you into my life, Michelle, When I`m sixty four y Get back, con la dirección de José Sánchez Ángeles.