Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
TOLUCA, Edomex., 9 de diciembre de 2014.- Actualmente la sociedad está mostrando su precariedad en valores, lo cual no sólo afecta de manera colectiva, sino también de forma personal. Esto se ve reflejado en su actuar cotidiano, al demostrar el egoísmo y la falta de respeto a sí mismos y a los demás, por lo que la sociedad comienza a verse envuelta en problemas, conflictos y, hasta cierto punto, en confrontaciones.
Por ello, la corrupción es un fenómeno social, político y económico que surge de anteponer los intereses individuales antes que pensar en las repercusiones colectivas que esto tendrá, lo cual se puede manifestar incluso a nivel mundial. En 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción que entró en vigor en diciembre de 2005 y que actualmente se festeja los días 9 de diciembre de cada año, con la finalidad de crear conciencia contra este fenómeno que está fragmentando a la sociedad.
¿Alguna vez has observado con detenimiento la pared donde se encuentra tu reloj?, pues un día como hoy pero de 1994 fallece Max Bill, un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo que colaboró con la creación de relojes de cocina para la firma Junghans, así como también para la realización de relojes de pulsera donde uno de ellos se encuentra expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Los relojes de pulsera Junghans «Max Bill» se siguen produciendo y son apreciados por los aficionados y coleccionistas de relojes. El diseñó un taburete minimalista, el Ulmer Hocker (1954), uno de sus diseños más conocidos.