
Osorno sin saber nadar cruza el mar; apareja al EZLN y a su generación
La directora de proyectos del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Carmen Villa, aseguró que los programas de difusión del jazz ha tenido una respuesta positiva dentro de los habitantes capitalinos luego que ha crecido la audiencia en las presentaciones.
Carmen Villa dijo que tras un año y medio de promoción del género el número de los escuchas a aumentado luego que se inició con un promedio de diez asistentes y en la actualidad se cuenta con hasta 70 personas de manera asidua más otros que se visitan el recinto.
Los conciertos se realizan en el museo ubicado en la avenida central y segunda poniente los sábados a partir de las siete de la noche y se encuentran a cargo de Mariana Villa, como gestora y encargada de la logística y Gerardo Ventura como director musical
La funcionaria admitió que ha sido difícil la introducción del género en la capital chiapaneca sin embargo es algo que se ha ido revirtiendo luego que conocen los trabajos de los músicos chiapanecos.
Así mismo durante los recitales se puede apreciar la labor de los artistas de otras disciplinas lo que hace una experiencia integral en la cultura y sirve para enriquecer el conocimiento personal de cada tuxtleco.