
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 2 de mayo de 2016.-Durante cuatro días de actividades culturales como fomento a la lectura, cuentos, obras de teatro, títeres, entre otras, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) atendió a más de 600 niñas y niños como parte de la celebración del Día del Niño.
El corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines fue una de las sedes donde se llevó a cabo la presentación de libro “Luz en vuelo”, selección de Lucía Ovando Díaz y Patricia Mota Bravo, editado por la Dirección de Publicaciones en la serie infantil Caracolillo de la Biblioteca Chiapas.
De igual forma, la compañía teatral La Matatena exhibió la obra “El panadero y el diablo”, en la que se abordó el tema de valores, tales como la generosidad, la valentía y la amistad.
El escenario de cultura móvil Trashumante dio la bienvenida a las artes escénicas, con la proyección de la película “La revolución de Juan Escopeta”, de Ricardo Amaiz.
Asimismo, se ofrecieron talleres artísticos a cargo del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces.
Los papás y niños presenciaron el espectáculo de “Gerasio Contreras y la cajita mágica”, en el que se contaron diversas historias a los asistentes.
El Coneculta-Chiapas preparó este tipo de eventos en varias sedes como el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, la galería del Museo del Café y en el Museo de las Culturas Populares en San Cristóbal de Las Casas.