Expo Feria Tapachula lanza convocatoria para elección de reina 2025
Miles de asistentes disfrutaron en la gala de clausura de la emotiva participación del El rey del bolero, Carlos Cuevas.
COMITAN, Chis., a 09 de mayo de 2011.- Exitosamente concluyó el 11º Festival Internacional Rosario Castellanos, con llenos totales en todos los foros en donde se desarrollaron las actividades programadas.
Para cerrar con broche de oro, la participación del cantante Carlos Cuevas, emocionó a la nutrida audiencia con sus románticas interpretaciones. El rey del bolero encendió los corazones del público con su interpretación de clásicas canciones de este género como Bonita, Verónica, No más contigo, Contigo aprendí, Cien años, entre otras.
Previamente, el cantautor chiapaneco Toto Ramos visiblemente emocionado hizo gala de su talento con canciones del corazón como las denominó, entre ellas Las medias rotas, Corazón, nombre de su última producción discográfica, Tarumba, en honor al poeta Jaime Sabines y Te solté la rienda, de José Alfredo Jiménez.
Al realizar el acto formal de clausura, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) Marvin Lorena Arriaga Córdova, destacó la labor del mandatario estatal, por ofrecer al pueblo chiapaneco festivales de primer nivel. Además, Arriaga Córdova destacó la gran aceptación del pueblo comiteco en cada una de las actividades preparadas en honor a la poeta y escritora Rosario Castellanos.
De esta manera destaca el hecho de que por primera vez en la celebración de este festival, el Consejo Ciudadano de Cultura de esta ciudad propusiera qué artistas participaban en esta magna celebración.
En este sentido, el Teatro Junchavin ofreció una cálida bienvenida a dos de sus más grandes talentos, comitecos de nacimiento: el tenor Ricardo Castellanos y la soprano Guadalupe Guillén.
Ricardo Castellanos hizo vibrar el escenario con su impecable interpretación de obras como El beso, Tres palabras, Frenesí, del chiapaneco Alberto Domínguez, Quiero abrazarte tanto y, para cerrar con broche de oro, Granada, del maestro Agustín Lara. De igual forma, la soprano Guadalupe Guillén con obras destacadas de la época clásica.
En el Foro Académico, el grupo literario La Décima Musa, abundó sobre la vida y obra de Rosario Castellanos, a la que denominaron la más grande escritora y poeta que dado México para el mundo.
Finalmente, en esta jornada de clausura, el Foro Infantil desarrollado en el Parque de Guadalupe, niños y niñas extasiados disfrutaron de la puesta en escena Meñique, del grupo Vámonos Teatreando, en la que el personaje de Meñique, a pesar de lo pequeño que es, demuestra con su valentía que la inteligencia y el poder de su corazón pueden más que la fuerza física.