
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2015.- Unos mueren de un disparo, otros por un golpe en la cabeza o una o varias puñaladas certeras. Pero el arma favorita que empleaba la escritora británica Agatha Christie para matar en sus novelas era el veneno.
De las cerca de 300 víctimas que aparecen en sus más de 70 novelas, la mayoría parte hacia el más allá por obra y arte de alguna sustancia tóxica. Para los amantes de las novelas de la llamada «reina del crimen» esto no es ningún misterio.
Pero lo que quizás no todos sepan es que a la hora de usar veneno para matar, Christie no recurría a la ficción sino a la realidad. «Christie usaba el veneno con una precisión asombrosa», le dice a BBC Mundo Kathryn Harkup, química y autora del libro «A, de arsénico: los venenos de Agatha Christie», publicado recientemente para coincidir con el 125º aniversario del nacimiento de la escritora.
Los detalles del veneno elegido eran fieles, así como los síntomas que provocaba una sobredosis, la facilidad para conseguirlos en el mercado, la dificultad para ser detectados y la eficacia de los antídotos.
Nota completa: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Agatha-Christie-la-escritora-que-sabia-como-envenenar-de-verdad/