¡Ya llegaron los pilotos! Todo listo para el Festival Internacional del Globo
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2024.- La princesa del pop está de vuelta en la industria musical; tras once años de su último álbum, Catarsis, regresa con un nuevo sencillo: Cactus.
La cantante se mantuvo todo este tiempo colaborando con otros artistas como Juan Magán y Manuel Turizo; ahora se subió a la tendencia de los corridos tumbados, que han popularizado Peso Pluma, Natael Cano y Junior H.
Por primera vez, Belinda cantó su nueva canción en los TikTok Awards, mientras estrenaba el sencillo en las plataformas digitales de música.
Desde que comenzó a anunciarla, los fans empezaron con las especulaciones de que la dedicaba a su exprometido, Christian Nodal.
Tanto en el video como en la letra muestra algunas indirectas: en la publicidad principal se ve una cabra, el animal que representa al signo de Capricornio, al que pertenece el cantante de regional mexicano.
La princesa del pop habla de un corazón roto al que le ha costado florecer, una herida que ha tratado de curar con tequila y brinda por otras mujeres que también han pasado por lo mismo.
“Dicen que todo sana con tequila, bebo y nada más le echo sal a la herida, por lo menos bailo esta canción y salud a las que están igual que yo”.
En uno de los versos, hace una referencia al tatuaje de sus ojos que se hizo Christian Nodal en su pecho, mismo que borró tras la ruptura.
“Bebo, salud por tu recuerdo. Me costó mil pedas, no llamarte cruda y hacerme la dura.
Bebo, salud por todos los besos. ¿De qué sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros?”.
Además, la intérprete aparece al final del video llorando con un vestido de novia y en la letra menciona un compromiso irreal, que fue para aparentar, como la petición de matrimonio que vivió con el artista del regional mexicano.
“No todo fue lo que demostrabas, si supieran cómo tú me tratabas. Una piedra que no fue real en un compromiso para aparentar.
A lo hecho, pecho, conocí el despecho. A nuestro amor no le diste el respeto. Yo nunca dije nada de ti y con mucha clase yo me fui”.