Critican en redes la austeridad republicana de Lorena Cuéllar
TAPACHULA, Chis., 30 de mayo del 2018.- El candidato a la presidencia de Tuxtla Chico, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Esaú Guzmán Morales, arrancó su campaña donde aseguró que se fortalecerá los rubros de Salud, Educación, Seguridad, Campo, Deporte, Comercio local, Migración y Turismo.
Al presentar a su cuerpo de regidores y a su coordinador de campaña, Alfredo Lugardo López y a la candidata a la diputación por el distrito 24, Matilde Espinoza, Guzmán Morales, destacó que se ha preparado para transformar a Tuxtla Chico y realizar gestiones ante las autoridades federales y estatales para atender los diversos rubros de la población.
El candidato del Verde a la presidencia de esa ciudad fronteriza, enfatizó que otro de los puntos que reactivará será la clínica municipal del pueblo “cuando nosotros salimos un mes antes fue autorizada la clínica municipal de la mujer, proyecto que quedó realizado y hecho, e incluso se puso la primera piedra”.
Guzman Morales, encabezó un recorrido por la cabecera municipal de Tuxtla Chico, donde dijo que lo prioritario, es la infraestructura en las diferentes comunidades donde existen productos de cacao, rambután, maíz y mango para poder sacar sus productos a la ciudad.
En otro de los puntos explicó que son de preocupación, son los puentes que comunican a las comunidades, los cuales se necesitan una gestión ante diputaciones federales, autoridades gubernamentales del orden federal y estatal para poder bajar los recursos para su reconstrucción o construcción.
Finalmente, dijo que al llegar a la presidencia de Tuxtla Chico, su gobierno será transparente en los recursos “nosotros vamos hacer un gobierno limpio y no necesito robar, porque soy médico de profesión, lo que buscamos es servir al pueblo y a sus comunidades”.