Critican en redes la austeridad republicana de Lorena Cuéllar
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo de 2018.- El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República participó en el Diálogo Por la Paz y la Justicia, Ricardo Anaya, señaló que se debe hacer un cambio en las estrategias de seguridad del país ante los niveles crecientes de violencia. En el encuentro realizado en el Museo Memoria y Tolerancia la mañana de este martes, y al que asistieron representantes de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, Anaya enfatizó que la paz tiene que ser producto de la justicia y no de la impunidad.
Además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia en el país, reconoció que la estrategia de seguridad es un fracaso y se tiene que cambiar, porque aseguró que detrás hay historias de enorme sufrimiento y dolor. Recordó que la coalición nace tras la unión de las fuerzas que la componen en contra del Fiscal Carnal, modelo que acusó, apoya el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador.
“Parece que la deficiencia más grave de la Ley de Seguridad Interior y lo que estuvimos muchos insistiendo es que no se establecieron los incentivos reales, con mayúscula para que los cuerpos civiles reasuman su responsabilidad”, dijo. “Ha sido un absoluto fracaso lo que hasta ahora se ha venido haciendo, no está funcionando en ninguna parte del mundo y en el caso de México y América Latina la espiral de violencia es de dimensiones verdaderamente exorbitantes”, apuntó.