CACAHOATÁN, Chis., a 05 de julio de 2018.-El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), entregó la constancia de mayoría a Julio Calderón Sen, que lo acredita como presidente electo de Cacahoatán para el período 2018-2021.

El PRI, es la único localidad cercana a la frontera con Guatemala y en la Costa de Chiapas, en haber ganado la alcaldía con 7 mil 309 votos en una jornada electoral donde Morena arrasó con la presidencia de la República, gobernatura, senadurías, diputaciones federales y locales.

Tras un conteo de votos que se llevó más de ocho horas, el consejo municipal del IEPC, entregó el documento que lo acredita con nuevo alcalde electo.

Calderón Sen, obtuvo 7 mil 309 votos en esta elección histórica donde el 70% de los ciudadanos salieron a las urnas a emitir el voto el pasado 1 de julio.

El IEPC, entregó por la madrugada de este jueves, el acta de mayoría que lo hace constar como presidente constitucional del PRI en la Villa de las Hortensias.

El ahora alcalde electo , Calderón Sen, destacó que en su administración se combatirá la corrupción y se transparentar los recursos públicos.

Tras recibir su constancia de mayoría, agradeció el buen trabajo que realizó el Instituto de Elecciones y participación cuidadana.

“En Cacahoatán se ha ganado se ha respetado los votos de la sociedad por lo que existe el compromiso de trabajar muy duro para cumplir con los acuerdos hecjps con la sociedad”.

Hizo un llamado a los demás partidos políticos para que se sumen al trabajo que encabezará como alcalde para que haya gobernabiidad.

Minutos después de haber recibido su constancia de mayoría, acudió a su casa de campaña donde ya lo esperaban cientos de personas donde celebraron este histórico triunfo.

Asimismo encabezó un gallo motorizado nocturno, acompañado de los cacahoatecos recorriendo las principales avenidas de la Villa de las Hortensias, donde recibió el respaldo de los ciudadanos que por la madrugada salieron a saludarlo mientras avanzaba en su casa de campaña.