
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, a 25 de agosto.-Con las redes sociales ahora se vive una etapa de exhibición pública ya sea desde gente común hasta personajes de la farándula, religiosos o políticos, quienes en ellas aprovechan las ventajas de llegar a más público pero sin embargo también han sido expuestos en circunstancias que dañan la imagen y hasta carreras políticas.
Los últimos –en cuanto a políticos- fueron los del Partido Acción Nacional (PAN), quienes sin darse cuentan fueron video-grabados en una reunión en la cual protagonizaron un escándalo a nivel nacional, al encontrarse en una fiesta con bailarinas del Table Dance.
En ese sentido, el diputado federal del PAN, Juan Jesús Aquino Calvo declaró que ese tipo de situaciones no afectaron ni afectaran al partido, ya que Acción Nacional –dijo- es más grande y tiene una circunstancia de mayor vigencia y responsabilidad ante los mexicanos.
Sin embargo, aceptó que esa situación, la cual no solo a ocurrido en ese partido, sin duda, causan pequeños estragos.
“Cualquier escándalo que es mediatizado y virilizado en las redes sociales siempre daña, no importa el partido del cual provenga. Creo que tenemos una obligación del actuar, de actuar bien, pero también creo que hay una circunstancia privativa de cada uno en lo particular en la cual no podemos nosotros criticar cuál es el actuar particular en privado de cada una de las personas”, dijo.
En días pasados, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fue entrevistado en el programa de espectáculos “HOY”, de Televisa, con el tema de la reforma energética, lo cual fue el pretexto para dar inicio a las críticas a través de las redes sociales, ya que a decir de los mexicanos o críticos y medios de comunicación virtual, un programa de esa índole no era el correcto para hablar de este tema.
Ante eso, Juan Jesús Aquino Calvo, no apoyó dichas críticas, sino que declaró que la vida democrática de México se desarrolla en diferentes vertientes y al estar México en una etapa de consolidación democrática, se deben aprovechar todos los medios, instrumentos y herramientas para comunicar.
“Para bien comunicar o des comunicar, están a puesta y merced de todos, es parte del desarrollo democrático de nuestro país, hay que hacerlo de la manea responsable y de la mejor manera, actuando siempre en congruencia con el ciudadano.”