Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020. — La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec donde se ubica la ex escuela de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será el recinto que reciba a los primeros mil estudiantes de la Universidad de la Salud de la Capital del país.
A partir de este lunes y hasta el mes de febrero estarán abiertas las convocatorias para el ingreso, tanto de los estudiantes como de los académicos, con el objetivo de poder iniciar clases en el mes de junio próximo.
“Es una convocatoria nacional, no solo para los capitalinos, especialmente para los egresados de preparatoria que tengan la vocación para estudiar enfermería y medicina”, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, acompañando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum explicó que se tendrá un curso previo a la admisión en donde pueden entrar todos los aspirantes que así lo desean, resaltando que la prioridad es para los recién egresados del Bachillerato.
“Que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades sobretodo las comunidades más alejadas del país, que es en donde se necesita el mayor número de enfermeras y de médicos”, refirió.
Por medio de un video que se presentó en el Salón Tesorería, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, explicó que es la necesidad que tiene el país, de formas especialistas que centren sus conocimientos en la atención comunitaria.
En el mismo video, Oliva López rellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México explicó que esta primera generación comenzará con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, con seis años y cinco de formación, respectivamente.