
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chis., 24 de agosto de 2016.- Alumnos y madres de familia de la escuela primaria federal de la zona escolar 094 Esfuerzo del Pueblo, de la comunidad de Unión Roja del municipio de Cacahoatán, Chiapas, protestaron por tercer día, debido a que los maestros del plantel se niegan a brindar clases, debido al paro magisterial.
Los estudiantes se plantaron a las afueras del aula con uniformes y cartulinas, para exigir a los profesores dejen de protestar y regresen a impartir clases.
La presidenta del comité de padres de familia, Amelia Gutiérrez López, aseveró que los maestros de la institución, no se presentaron a dar clases porque los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los están amenazando, y que, si se presenta, van a llegar a tomar la escuela, además, hicieron mención ellos que les va a afectar a los que reciben Prospera, porque ellos necesitan subir asistencia, pero como van a subir asistencia, si no hay clases.
Explicó que solo en la escuela Primaria Esfuerzo del Pueblo, están a la espera de iniciar el ciclo escolar 350 alumnos, quienes ha perdido más de 90 días de clases, incluso en este inicio de clases ´llegaron maestros junto con personal de la CNTE, se les invitó a que pasaran a la escuela para dialogar, pero no quisieron entrar a las instalaciones´.
La madre de familia, puntualizó que su petición es que les envíen maestros interinos, porque los más afectado son los niños.
De la misma forma, la madre de familia, Josefa Gutiérrez López, habló que hasta ahora su hijo no tiene clases, incluso llegaron los profesores con personas desconocidas a intimidar a los papás, porque muchos estaban con el deseo que inicien clases, pero ahorita están entre la espada y la pared, porque tiene que enviar los documentos de Prospera, así que es una amenaza para los tutores.
En otro orden de ideas, dieron a conocer que están dispuestos a defender a sus hijos con lo que tengan para que se inicie el ciclo escolar lo más pronto posible.