TTAPACHULA, Chis., 8 de febrero de 2019.- Transportistas de la ruta Tapachula – el Edén, en la modalidad de taxis, aseguraron son presuntamente hostigados por agentes de vialidad municipal de la localidad.

Carlos Ruiz Gálvez, presidente del transporte ejidal del edén, dijo que los agentes de vialidad abusan de la autoridad que ostentan, porque sin razón han llegado hasta el lugar de la base de esta ruta, para quitarles sus placas.

” Antes la justificación era porque no tenían una base y cargaban en la calle, ahora los taxistas ya tienen base y aun así, los agentes les han quitado las placas, sin ninguna explicación”.

Fueron seis juegos de placas las retiradas a los choferes por lo que tuvieron que acudir al base de la policía municipal, para recuperarlas, luego de pagar una multa.

El representante de este sitio, señaló que esto se ha convertido en multas y operativos en contra de la ruta, mientras existen otro tipo de transporte que se conducen en la irregularidad al margen de la ley, sin que se les castigue.

Reconoció que años atrás no tenían problemas con la autoridad, sin embargo, desde este 2019, ya son varias las ocasiones que los taxistas de esta ruta son infraccionados, además de eso sin decirles el motivo.

Los choferes, al ser recibidos por las autoridades de vialidad, les informaron que tomarían cartas en el asunto, para evitar se repita este problema.