Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
SANTA MARÍA ATZOMPA, Oax. 30 de enero de 2017.- Un conflicto interno en una secundaria de Oaxaca dejó sin clases a 650 alumnos que fueron retirados este lunes ante la falta de condiciones.
Un grupo de padres de la secundaria Técnica 186, ubicada en Santa María Atzompa, bloqueó el acceso al plantel educativo, colocando candados en el portón principal.
El grupo de personas que bloquearon la entrada, pertenecientes al Comité de Padres de Familia, argumentó que hay irregularidades en la administración de la escuela, donde laboran profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ester Ramírez Pérez, presidenta del Comité de Padres, pidió una plantilla nueva de maestros para la escuela, con el fin de evitar “más corrupción” en el plantel.
Al mismo tiempo, estudiantes y otro grupo de padres de familia pidieron que se retiraran los candados del portón y se permitieran las clases, ya que, aseguraron, el Comité bloqueó el acceso sin consultarlos.
El director de la escuela Secundaria Técnica 186, José Luis Herrera Peralta, pidió a los alumnos retirarse ante la “falta de condiciones para tomar clases”, e indicó que el personal docente permanecerá frente a la escuela como marca su horario.