
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA, Chis., 22 de agosto de 2016.- Son alumnos de la escuela primaria del estado, Paulino Trejo, quienes iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, institución ubicada en Tapachula, ubicada en la colonia Framboyanes.
Y es que a pesar de las amenazas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los profesores, padres de familia y alumnos, decidieron iniciar el ciclo escolar, por lo que acudieron al plantel de manera habitual.
Alberto Culebro Terán, director de la primaria Paulino Trejo, informó que iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, con la disposición, disponibilidad, entusiasmo de toda la plantilla docente de esta institución, una decisión consensada, platicada, no fue unilateral, se conversó ampliamente y consideramos que era muy adecuado dar inicio con las actividades escolares con los niños de Chiapas.
La máxima autoridad educativa, destacó que en la zona escolar 036 en su junta de consejo se informó que había otras siete escuelas más que podrían abrir sus puertas e iniciar en tiempo y forma el ciclo escolar.
Ahí, los padres de familia reconocieron la disponibilidad de los maestros, quienes iniciaron el ciclo escolar, a pesar de los riesgos a su persona, por parte de los maestros paristas que anunciaron el cierre de cada una de las instituciones de la entidad.
Por ahora, sólo se confirmó que esa escuela de educación primaria, es la única que se mantiene abierta y con la disponibilidad de dar clases a los niños que viven en las cercanías de esa colonia.