También en Zihuatanejo marchan maestros para exigir pagos
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Abrigados con chamarras, suéteres, calcetas gruesas, guantes, bufanda y en algunos casos con gorros llegaron cientos de niños a sus escuelas este miércoles.
Desde temprana hora ya se observaba en las calles a los infantes acompañados de sus padres camino a los diferentes planteles para retomar las actividades escolares, ante lo que la autoridad no reportó incidente alguno.
Lo anterior, luego de disfrutar el descanso del periodo decembrino que terminó este martes, 7 de enero, de acuerdo con el calendario escolar vigente. No faltaron aquellos padres de familia que ante diferentes circunstancias llegaron con el tiempo encima, corriendo a las puertas de los planteles, a paso acelerado, en coche o en taxi, pero apresurados para que el acceso no les fuera negado a sus hijos.
En todo el estado son más de 1.3 millones de alumnos solo del nivel básico que regresan a las aulas en escuelas públicas y privadas para continuar con el ciclo lectivo 2019-2020.
En el caso de nivel básico, son mil 810 planteles, así como 758 de media superior y superior, cuyos alumnos retomaron este miércoles sus clases.
El ingreso a las escuelas de nivel básico de turno matutino, a excepción de las situadas en la zona de la Tierra Caliente, se mantendrá media hora después del horario habitual con el propósito de proteger la salud de los estudiantes en el periodo invernal y prevenir enfermedades respiratorias.