
Condena UNAM sentencia millonaria contra Graue por caso Esquivel
TAPACHULA,Chis.,31 de enero de 2018.- Con palos, piedras, ramas y lazos padres de familia, maestros y alumnos bloquearon la zona sur de esta ciudad para exigir al gobernador, Manuel Velasco Coello, agilizar la reconstrucción de los planteles del Soconusco que fueron afectadas por los sismos.
Los inconformes cerraron los accesos de manera total a la zona sur poniente que conducen a las colonias Solidaridad 2000, Pobres Unidos, Raymundo Enríquez, Vida Mejor, Cafetales, Antiguo Aeropuerto entre otras.
Nelba de León, integrante del comité de padres de familias, dio a conocer que se manifestaron de manera pacífica, para exigirle al gobierno la reconstrucción de las escuelas «porque ya iniciaron con la demolición de algunos planteles, pero no hay avances en la reconstrucción, en algunas llegaron a demoler sus escuelas y quedaron abandonas».
Aseguró que como padres de familia están preocupados por la falta de clases de los menores.
Los padres de familia y maestros, se han inconformado un sinnúmero de ocasiones por la lentitud y abandono de las escuelas que fueron dañadas por los sismos del mes de septiembre.
Denunció que las constructoras del Soconusco son las encargadas de realizar los trabajos, pero argumentan que no tienen recursos porque el gobierno no les ha pagado los trabajos de demolición.
Exigieron al Inifed y al Inifech que les paguen a las constructoras, porque los ingenieros del Soconusco son los que que elaboraron los dictámenes y verificaciones y tenemos entendido que no les están dando las obras a ellos por lo que se han quedado paralizada la reconstrucción de las instituciones educativas.
Aunado a esto un grupo niños con cartulinas, exigía al estado la construcción de los planteles educativos.
El bloqueo se levantó en las primeras horas de la tarde, según informaron los padres de familia.